10 competencias digitales claves

Escrito por Guillermo Taboada el 17/06/2017

¿Cómo llegar a los clientes de forma rápida, sencilla y eficaz para aportarle valor?

La transformación digital es un proceso clave que debemos acometer todos para adaptarnos a las exigencias del nuevo ciclo. Podemos definirla como la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar su desarrollo y la capacidad de servir a quienes la constituyen.

Para nosotros hay 10 competencias diferenciales que suelen utilizar las personas avanzadas en el proceso:

  1.     Crear y difundir contenido de marca
  2.     Disponer de una página web y de un blog que resulten amigables para el usuario
  3.     Estar presente de forma activa en Linkedin
  4.     Manejar de forma fluida las redes sociales, tanto para comunicación, como para intercambio de conocimiento
  5.     Saber compartir contenidos en las RR.SS en cualquier formato
  6.     Disponer de indicadores de medida: Klout, social selling, etc.
  7.     Posicionar de forma adecuada la marca en internet
  8.     Tener un claro plan ejecutivo de acción
  9.     Gestionar equipos a través de plataformas digitales integradas para conseguir eficacia: ver www.plaam.com
  10.     Disponer de herramientas de analítica avanzada para procesar información relevante y obtener tendencias.
twitter facebook google+ lnkedin
Escrito por:

Guillermo Taboada
Director de negocio en Interim Manager Consulting
Ver todos sus posts ->