Pasión por el siglo XXI

Escrito por Guillermo Taboada el 16/03/2017

Poner pasión en lo que hacemos es la clave para convertir la vocación en vacación

Desde nuestra experiencia como funcionario de la administración pública española, de ejecutivo en una importante empresa de retail desarrollando funciones de director financiero y de personas y actualmente como empresario e interim manager, son muchas las claves que he tenido la suerte de experimentar.

Sin duda elegir 10 de todas ellas ha sido un importante ejercicio de sintesis y reflexión, en el que me han ayudado de forma notable los alumnos de la Catedra de Empresa Familiar de la UDC, donde he impartido recientemente una ponenia.

    Como les comentaba a ellos, de todas las actividades que he desarrollado, la que hago actualmente como empresario, es la más apasionante, retadora y exigente, por ello quiero hacer desde aquí un homenaje a los empresarios, su labor es FUNDAMENTAL para nuestra sociedad.

Con la experiencia que me ha dado el haber desempeñado funciones en tres ámbitos tan diferenciados, estas son las 10 claves elegidas:

    La gestión de la velocidad del cambio: el cambio es lo único que permanece permanente, de ahí la importancia de la velocidad con la que se acomete.
    La capacidad de innovación: siempre hay una forma de hacer las cosas de otra forma
    La comunicación: como hacer llegar los mensajes de forma clara y escuchar, escuchar, escuchar
    La transformación digital: el cliente nos pide nuevos canales de comunicación más flexibles, más rápidos, más fáciles y que le aporten valor
    La colaboración: la complejidad del momento requiere especialización y por ello la colaboración es vital
    La creación de una marca personal: la tendencia en la contratación de freelances es cada vez más importante, por ello debemos tenerla desarrollada para que nos sea fácil intercambiar valor
    Perseverar en nuestros objetivos: necesitamos 10000 horas de práctica deliberada para ser un experto en algo
    Vender: la función comercial es determinante en el mundo de los negocios, hasta el punto que sin ella no existen y que poco valorada está
    Poner pasión en lo que hacemos: cuando lo hacemos la vocación se convierte en vacación
    Ser feliz en el camino disfrutando de lo que hacemos.

Para más información, conocer la ponencia y los videos, estoy a su disposición en guillermo@interimconsulting.es

Gracias.

twitter facebook google+ lnkedin
Escrito por:

Guillermo Taboada
Director de negocio en Interim Manager Consulting
Ver todos sus posts ->