La comunicación eficaz: plataforma Plaam

Escrito por Guillermo Taboada el 18/02/2017

La tecnología es el ingrediente estrella en una receta donde el talento marca la diferencia entre unas organizaciones y otras.

Fui invitado a participar, por mi amigo y exclente profesional Eduardo Blanco, a un seminario organizado por el INFEF de A Coruña para los empleados del GRUPO SIDECU, sobre "Habilidades Directivas y gestión del tiempo".

La parte que me fue encomendada era hablar de La comunicación eficaz a través de nuestra plataforma digital Plaam y el reto era hacerlo de la forma más práctica posible.

Pues bien, partiendo de la premisa que la transformación digital es el elemento clave que facilita el desarrollo del negocio, les expliqué que para nosotros el valor más importante de ésta es encontrar nuevos canales de comunicar con el cliente para aportarle valor sostenible: comunicación eficaz.

Para realizar el proceso con garantías les explicaba que es fundamental tener tres  elementos claves presentes: los procesos, la tecnología y las Personas, sin contemplarlos todos la probabilidad de éxito es muy baja.

En Plaam nos basamos en ellos para implementar nuestra plataforma digital de servicios, convirtiéndola en un sistema práctico, flexible, global, visual, intuitivo, divertido, rápido y en equipo.

Como el reto era que la ponencia fuese muy práctica, les presenté Plaam con tres videos, cada uno de los cuales hacia referencia a una de nuestras competencias básicas: gestión de la velocidad del cambio, innovación y Pasión que se relacionan con los elementos claves de la transformación digital. Recomendamos encarecidamente ver los videos por su espectacularidad y claridad en la comunicación. (2cellos thundestruck,  spot el exorcista de venta aspiradora y live true).

Tengo que decir que el principio estaban algo sorprendidos con lo que les estaba contando, pero bastaron dos ejemplos para que se metiesen de pleno en el modelo. Por cierto, una vez metidos fue un intercambio continuo de conocimiento e información muy enriquecedor.

Definidas las premisas, pasamos a la práctica dándoles acceso a la plataforma digital Plaam para que experimentasen con las utilidades creadas para el momento. Con un acceso rápido a través del teléfono móvil nos pusimos a intercambiar información y conocimiento a través de la Red Social Corporativa, después nos fuimos a asignar tareas al proyecto que previamente habíamos creados para gestionar la implantación de la plataforma, creamos una Tarjeta Digital  en el móvil que sirviese como carnet de socio de las instalaciones deportivas que ellos gestionan y al final evaluamos el seminario mediante nuestro innovador sistema de evaluación y comunicación CAARDS, consistente en enviar tarjetas de colores.

Todo ello fue explicado en 30 minutos, sin manuales de funcionamiento, ni explicaciones previas más allá de la ponencia, lo que demuestra que estamos ante una plataforma sencilla, práctica, amigable y funcional que era el reto a conseguir.

Como buenos escuchantes y alumnos interesados en adquirir nuevas formas de hacer, les premiamos con nuestro máximo galardón, una TARJETA AZUL de CAARDS:

Por último les comentaba que "Si no quieres trabajar en tu vida, ¡enamórate de tu trabajo! Y es evidente que si disfrutas haciendo de tu trabajo tu pasión, será muy sencillo ser feliz”. de Charles Chaplin.

twitter facebook google+ lnkedin
Escrito por:

Guillermo Taboada
Director de negocio en Interim Manager Consulting
Ver todos sus posts ->