ECLOS, más allá de la consultoría

Escrito por Isaías González el 07/05/2016

Según The Economist la tendencia a la externalización se ha acelerado en aras de una maximización de los recursos disponibles.

La historia de creación de Eclos ha sido toda una experiencia colaborativa que ha tardado más de 12 meses en llevarse a cabo. Conseguir que profesionales experimentados y con brillantes trayectorias viesen el proyecto, compatibilizasen servicios y productos, estructurasen la sociedad y definiesen una metodología de trabajo, han sido enseñanzas que aportan luz a este nuevo camino.

El proyecto Eclos Consulting Group está compuesto por un equipo de 10 profesionales con más de 15 años de experiencia en gestión directiva, que se asocian para dar un servicio conjunto en las áreas de mayor valor de cualquier tipo de organización y con una clara visión de sostenibilidad en todas sus prácticas profesionales; y es que suponen todo un compendio de servicios especializados, que abarcan la consultoría estratégica, la dirección ejecutiva, el marketing, la internacionalización de la empresa, la dirección de personas y asesoramiento legal y tributario.

Son numerosas las ventajas de este nuevo modelo de consultoría, entre otras: (i) las sinergias que se consiguen entre profesionales que coordinan sus decisiones y actuaciones, (Ii) la combinación del interim manager con el business partner y el consultor o, (iii) la flexibilidad de dar soluciones a las empresas en todas sus áreas de valor a unos costes asumibles y con profesionales senior.  En definitiva, un modelo que permite una gestión eficaz del cambio, del conocimiento y de la incertidumbre que caracteriza la época que estamos viviendo.

Este nuevo modelo de gestión empresarial en régimen de externalización de servicios ha tomado protagonismo en este periodo recesivo que hemos pasado y cobrará especial relevancia si tenemos en cuenta que el entorno económico al que nos enfrentamos será volátil, incierto, complejo y ambiguo.

Informes como el realizado por ADP, que determina que los costes de contar con administraciones internas de RR. HH es un 18% mayor que los de externalizar este trabajo, corroboran la tendencia a seguir.

Además, hay una serie de circunstancias que aceleran el proceso de desarrollo de esta nueva tendencia: reducción del consumo, disminución de márgenes brutos, necesidad de especialización, grandes volúmenes de información, crecimiento exponencial de la tecnología y la imperiosa necesidad de crecimiento de las empresas.

En este escenario, "eclosiona" en el mercado una nueva consultora, ECLOS CONSULTING GROUP, S.L.P., a través de la que podrá contar, de forma externalizada, de todo un equipo de dirección interino a unos costes totalmente flexibilizados, lo que supone, en momentos de incertidumbre como los que estamos viviendo, en una clara ventaja competitiva para cualquier compañía u organización, dada la posibilidad de integrar en su equipo directivo a un equipo especializado en estrategia, dirección y gestión empresarial.

Isaías González y Guillermo Taboada
         Socios-directores de ECLOS

http://eclosconsulting.com/

Etiquetas

twitter facebook google+ lnkedin
Escrito por:

Isaías González
Socio de ARGO Asociados, Abogados y Asesores Tributarios, S.L.P.
Ver todos sus posts ->