¿Problemas de comunicación?

Escrito por Guillermo Taboada el 04/01/2016

Interim Manager Consulting aporta un innovador sistema con 10 claros beneficios y todo con plataformas tecnologicas online.

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Que las culturas empresariales fluyan entre las personas de la organización, conocer el estado de motivación de los equipos, recibir ordenadamente las sugerencias, convertir a nuestros empleados en los mejores prescriptores e implicar a los stakeholder son algunos de los beneficios que conseguimos con el innovador sistema ©comunicación inteligente que implementamos en Interim Manager Consulting.

En definitiva ©comunicación inteligente es un sistema práctico de comunicación colaborativa que orienta a la organización hacia su visión, valores corporativos, objetivos y normas de gestión interna, consiguiendo complementar la misión de la empresa con la de las personas que la forman. Contribuye al desarrollo del talento, a la mejora de sistemas y a la motivación de los equipos al indicarles a través de las tarjetas azules, naranjas, rojas y verdes los aspectos a potenciar y mejorar, según el color de la misma. Proporciona un auténtico feedback 360º.

El sistema consta de una plataforma tecnológica online mediante la cual se envían las tarjetas de colores y que les proporciona a todos los usuarios la información necesaria para un adecuado seguimiento y una red social corporativa por donde fluye el resto de la comunicación interna y el intercambio de información y conocimiento.

Podemos resumir la ©comunicación inteligente en los siguientes claros beneficios que aporta a las organizaciones:

1. Claridad, objetividad, eficiencia y rapidez

Permite que toda la crítica se realice por el sistema convirtiéndola en constructiva, objetiva y haciéndola llegar de forma rápida a través de la plataforma tecnológica.

2. Compartir conocimiento y aprendizaje

Al disponer el sistema de una red social corporativa permite a todos los miembros compartir conocimiento, experiencia e información y convertirla en aprendizaje de una forma eficaz, generando grandes sinergias

3. Que el plan estratégico sea horizontal, bidireccional y fluya entre las personas de la organización

Las tarjetas contienen los principales aspectos del plan estratégico, por tanto, estamos enfocando a la organización a su cumplimiento de forma periódica

4. Difundir la cultura empresarial: visión, valores y objetivos

Al incluirse en las tarjetas azules y las rojas la cultura de la empresa, siempre que se envíe una de ellas la estamos recordando

5. Saber el estado de motivación de las personas y mejorar el clima laboral

Al fluir todas las críticas, sugerencias y comentarios a través del sistema, éste nos informa sobre el estado de motivación y del clima de la organización, pudiendo implementar planes de mejora y de acción para mejorarlo. También nos permite mejorar el trabajo en equipo

6. Recibir ordenadamente las sugerencias aportadas

Nos permite tener ordenado el sistema de sugerencias de la empresa, así como tener un canal abierto a la aportación de valor por todos los empleados

7. Conocer, atraer y retener el talento

Al ser un sistema abierto, objetivo y rápido nos permite conocer el valor de las personas que lo integran, ayudarles a mejorar y objetivar su aportación de valor, con lo que estamos creando un polo de atracción a nuevo talento

8. Convertir a nuestros empleados en los mejores prescriptores

Al mejorar el clima laboral, fomentar la motivación, desarrollar el talento y alinear misiones, las personas serán nuestros mejores prescriptores creando un efecto exponencial en la difusión de las ventajas competitivas que tenemos

9. Diferenciación en el mercado

Tener un elemento diferenciador del resto de las empresas y generar un efecto atracción del talento

10. Influir sobre el equipo de dirección y los mandos intermedios

Al permitir a través de las tarjetas cuestionar cualquier actuación que no cumpla lo establecido en las mismas, así como felicitar por lo bien realizado, las personas con responsabilidad estarán mucho más enfocadas en cumplirlo y considerar a los miembros de sus respectivos equipos. 

Para terminar una estupenda frase célebre del maestro George Bernard Shaw: “El problema más grande en la comunicación es la ilusión de que ésta existió”.

 

©comunicación inteligente es un sistema de información colaborativa creado por Guillermo Taboada Martínez, confiriéndole el derecho exclusivo a utilizarlo en el tráfico mercantil, desde el 17 de enero de 2010, fecha de la creación del modelo.

Reservados todos los derechos de uso, difusión y aplicación exclusivamente a Guillermo Taboada Martínez

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Escrito por:

Guillermo Taboada
Director de negocio en Interim Manager Consulting
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