A Coruña, una importante ciudad de negocios del siglo XXI

Escrito por Guillermo Taboada el 27/10/2015

Una realidad empresarial evidente y grandes proyectos hacen de A Coruña el eje atlántico de negocios.

De las ciudades de tamaño medio de España A Coruña junto con su área metropolitana reúne unas condiciones que le hacen ser una de las mejores en cuanto a calidad de vida.
Ciudad abierta al mar, de gentes hospitalarias, cosmopolita a pesar de su tamaño, con innumerables eventos culturales y dotada con todo tipo de servicios que la convierten en un lugar ideal para vivir.
Ofrece un gran elenco de oportunidades culturales y de ocio como son el Palacio de la Ópera, el Palexco, el Coliseum, el Teatro Colón, Expocoruña, Domus, el Muncyt, el museo de Belas Artes, la Casa de las Ciencias, el Aquarium Finisterrae…además la Universidad da Coruña, la Escuela de Finanzas, el IFFE Business School, la Escuela Europea de Negocios y la Escuela de Negocios Afundación componen una extraordinaria oferta en el plano educativo para la formación y preparación de profesionales.
Sociedades como el Sporting Club Casino, el Real Club Náutico y Real Club de Golf le dan prestigio y todo ello posibilita que se esté convirtiendo en un importante eje de negocios, donde cada vez tiene menor relevancia su localización periférica en España, debido a las buenas comunicaciones existentes.
Son muchas y variadas las razones que lo fundamentan y muy fáciles de argumentar.
Recientemente se ha celebrado con gran éxito el Congreso de Directivos CEDE 2015 con asistencias relevantes colocándola en el centro informativo a nivel mundial. El congreso es simplemente una consecuencia de su importancia en el mundo empresarial.
Es obvio indicar que contamos con Inditex, la mayor empresa del IBEX 35 por capitalización y una de las más relevantes del mundo que ha hecho de locomotora en el desarrollo de otras empresas que le dan soporte en su rápida expansión. Si a este gran emporio textil añadimos otras del nivel de Megasa, Gadisa, Repsol petróleo, Vegonsa, Inveravante, Abanca, Estrella Galicia, La Voz de Galicia, entre otras, muestran un mapa de negocios completo.
No solo lo que tenemos es suficiente para avalar nuestra propuesta: el puerto exterior, el proyecto de Biocombustibles, Coruña Smart City, … permiten hablar con esperanza del futuro incierto que marca esta nueva época.
Por último, señalar una institución fundamental para darle impulso, como es el Club Financiero Atlántico, lugar de reunión de los principales empresarios del área metropolitana, con unas instalaciones extraordinarias, unos servicios de calidad, con profesionales de primer nivel y un enorme potencial de desarrollo. Las nuevas actividades y proyectos que está llevando a cabo la nueva directiva, apuntan a situar el Club como un punto de encuentro inmejorable.
Una realidad empresarial evidente y grandes proyectos hacen de A Coruña una importante ciudad de negocios del siglo XXI, desde el punto de vista de un leonés.

twitter facebook google+ lnkedin
Escrito por:

Guillermo Taboada
Director de negocio en Interim Manager Consulting
Ver todos sus posts ->