Cinco herramientas tecnológicas para desarrollar el talento y generar valor sostenible.

Escrito por Guillermo Taboada el 03/10/2015

Herramientas clave para mejorar la productividad y el compromiso de las personas

Gracias a la democratización tecnológica, cualquier organización podría mejorar considerablemente su competitividad mediante la gestión y desarrollo de las personas utilizando plataformas tecnológicas a precios asequibles.


Las herramientas que proponemos permiten gestionar de forma sencilla volúmenes importantes de información y dirigir organizaciones grandes en cuanto a número de personas.
1.    Portal de selección y reclutamiento:  es una sencilla forma de reclutar, ya que recibe candidatos de más de 75 portales en un solo clic y gestionados todos en un solo sitio, permite realizar una selección de una forma ordenada con una base de datos totalmente adaptada a la LOPD.
2.    Sistema de valorización: una potente herramienta de evaluación del desempeño en función de las competencias y talentos definidos que nos permite valorizar a las personas para desarrollar todo su talento. Pone su foco en potenciar fortalezas más que en corregir debilidades. Proporciona un plan de desarrollo completo.
3.    Comunicación inteligente: un completo sistema de comunicación interna e implementación del plan estratégico y la cultura empresarial a través del juego de tarjetas de colores. Nos permite conocer el clima laboral y nos aporta datos objetivos de seguimiento de la organización.
4.    Gestión de la productividad: sistema de medición de la productividad en los trabajadores del conocimiento que proporciona una detallada comparativa entre actividad y el tiempo activo invertido en tareas productivas y que aportan valor al puesto de trabajo. Estos datos permiten a las personas tomar conciencia de cómo gestionan su tiempo y alinear sus niveles de actividad y de productividad. Proporciona un completo cuadro de mando de la productividad en el trabajo.
5.     PDA assessment: es la herramienta psicométrica que permite identificar el perfil de habilidades de las personas y a partir de ahí aplicar la información para diseñar programas de formación y gestión del talento. Evalúan el comportamiento humano.
Esta herramienta es muy importante, ya que solo el 10% del talento se muestra, el resto permanece oculto. Se realiza a través de un test on line que dura apenas 10 minutos.
 
¿Qué beneficios nos aportan estas herramientas de gestión y desarrollo del talento?
> Atraer el talento a la organización
> Llevar a la persona a su máximo potencial
> Tener equipos de alto rendimiento
> Poner a la persona adecuada al puesto
> Mejorar el compromiso de las personas y el clima laboral
> Reducción del absentismo y la rotación
> Incremento de la productividad
> Disponer de indicadores objetivos de seguimiento
> Generar valor sostenible

En definitiva, nos permiten alinear beneficios netos, satisfacción del cliente y compromiso de las personas.


Todas estas herramientas con un apoyo ejecutivo en su implementación, como el aportado por la figura de un Interim Business Partner en Dirección de Personas consiguen un impacto claro en la generación de valor en las organizaciones.


El Interim Business Partner es el ejecutivo interino externo de alta cualificación y con más de 15 años de experiencia con una visión estratégica y operativa del negocio y de las personas.


Es el momento de optimizar la tecnología y conseguir el compromiso de las personas, la tecnología está al alcance de cualquier organización el compromiso es más necesario que nunca.

twitter facebook google+ lnkedin
Escrito por:

Guillermo Taboada
Director de negocio en Interim Manager Consulting
Ver todos sus posts ->