La gestión del cambio

Escrito por Guillermo Taboada el 02/04/2014

El modelo PSF sintetiza ideas, fortalezas y valores   (p3s2)e+v=F

Hemos dejado atrás la crisis, el lenguaje empieza a ser positivo, los indicadores macroeconómicos mejoran… por fin nos hemos dado cuenta que estamos ante una nueva ÉPOCA y que la adaptación a ella solo depende de nosotros.

 

Solamente faltaría que la banca, tan apoyada durante el periodo de recesión, abriera el crédito para que ese impulso emprendedor que está surgiendo se materializase en nuevas empresas.

 

Para nosotros la adaptación a la nueva época ha sido un tema recurrente en todos nuestros artículos, solo necesitamos una adecuada gestión del cambio.

 

Para facilitarlo, hemos creado un modelo que ayudará, sin duda, a “enchufarse” en este apasionante periodo de la historia que nos ha tocado vivir.

 

El modelo se resume en una fórmula que sintetiza ideas, fortalezas y valores y que es fácil de recordar:

 

(p3s2)e+v=F

 

Podemos resumir las claves del modelo en los siguientes puntos que conforman nuestro SER, como indica Laozi:

·       PASION en lo que quieres

·       POSITIVIDAD en lo que transmites

·       SENCILLEZ en lo que haces

·       SENSATEZ en lo que emprendes

·       PERSEVERANCIA en lo que sueñas

·       Y FELICIDAD en todo el camino, eso sí, ¡trabajando en equipo y vendiéndonos bien!

Entendemos por Pasión, vivir plenamente cada momento de la vida con energía, por positividad la capacidad de ser mayor que cero y transmitirlo, por sencillez la carencia de adornos y ostentación, la sensatez es el sentido común, la inteligencia es su actividad espontánea y la perseverancia las 10.000 horas necesarias de trabajo para alcanzar nuestro propósito.

 

Como podéis observar, todos ellos poderosos talentos, llenos de grandes valores y muy sencillos de aplicar.

 

Bien, para que sean realmente eficaces en su práctica los debemos de trabajar en equipo, esa es la e, la fuente de sinergias que hace que alcancen una dimensión exponencial.

 

¡Y todo ello para ser felices!, esa es la F, pero no solo al final del camino, sino durante toda la travesía.

 

¡Ah! nos faltaba la v, pues la v es ¡venderse bien!, en el sentido de comunicar eficientemente todo nuestro SER para satisfacer a los demás y a nosotros mismos.

 

Y para terminar una maravillosa frase del maestro Laozi: “El camino para hacer es ser

twitter facebook google+ lnkedin
Escrito por:

Guillermo Taboada
Director de negocio en Interim Manager Consulting
Ver todos sus posts ->